jueves, 10 de noviembre de 2016

ARTESANAS CON UN GRAN CORAZÓN Y MUCHA CREATIVIDAD

Buenos días!!

Hoy principalmente os mostramos trabajos artesanos, esos que se hacen a mano, con pasión y cariño, con delicadeza y creatividad... 
Y es que hay muchísimas blogeras por aquí que tienen mucho que enseñar, algunas se dedican profesionalmente y de lleno a esto, otras, como es nuestro caso, lo hacemos más humildemente, mas por diversión. 

Os presentamos algunas de ellas:

ENEDENUBE nació con la idea de ser tan solo un espacio en el que recopilar sus trabajos hechos a mano en su tiempo libre (la mayoría empiezan así jiji)Inicialmente tuvo mucho éxito y se fue extendiendo poco a poco. Hoy, tiene seguidores en diferentes partes del mundo, venden online y de forma totalmente personalizada. 
Eligen los mejores materiales, de altísima calidad, trabajando de forma totalmente artesanal, a mano y atendiendo meticulosamente las peticiones de cada cliente. 
carolina es un amor, desde el primer momento el año pasado se volcó con nosotras y este año ha querido repetir! Ahora que por fin el frío ha llegado, es el momento de correr a su Facebook a comprar, vas a quererlo toodooo



Para nuestro evento, ha creado una mantita con diseño exclusivo para esto, mirad que cosa tan bonita 


 







EnedeNube es sin duda alguna una fábrica de sueños hechos a medida con mucho mucho amor. 


Rebeca colaboró ya el año pasado con una cantidad enooorme de bisutería hecha por ella misma. Este año, repite con piezas tan bonitas como las que veis abajo: pendientes, alfileres, colgantes, llaveros...







Os dejamos con la descripción que la propia Rebeca nos cuenta en su blog fabrica de artesania de una manera super cercana y divertida: 

" vivo en Bilbao y me llamo Rebeca, aunque después de más de 35 años de andadura en este planeta (nací un septiembre de 1976), aún no he decidido si me gusta o no; ya que estoy tan acostumbrada a que todo el mundo me llame, Rebe, que al final, es como si mi nombre de origen fuera inexistente o perteneciese a otra persona jeje.

Como véis, soy de lo más rara, pero no, no tengáis miedo, no soy una alienígena de inteligencia superior que haya venido a esclavizar a los humanos. Digamos, más bien, que soy un "culo de mal asiento" o como diría de forma más fina, una de mis mejores amigas: "una especie de hombre del renacimiento en un cuerpo de mujer". Es lo más bonito que han dicho de mí nunca ¡Sniff!, ¡Sniff! Bueno, ella lo dice con otras palabras, pero la esencia de su descripción es que soy inquieta y que todo me interesa (pero un interés sano, nada del morbo del cotilleo. De hecho detesto esa práctica). Al principio, hasta que cojo confianza, puedo dar la sensación contraria, pero en realidad soy un auténtico torbellino queriendo aprender cosas, y lógicamente con las 24 horas que tiene el día, y a falta de conocimientos mágicos, no puedo alargar los días más allá de ese tiempo. ¡Ya me gustaría a mí!. El único parecido entre Harry Potter y yo, es que ambos usamos gafas jeje. Y en eso también soy rara: adoro las gafas.

Sobre mi preparación o mis intereses... Baste decir que estudié Magisterio, especializándome en Educación Primaria, con clara vocación desde bien niña, porque siempre quise enseñar a otros las letras y las matemáticas elementales. ¡Ojalá todos tuviéramos acceso a esos conocimientos tan básicos! Hasta casi los quince o dieciséis años, puede que hasta más tarde, estuve pensando seriamente en irme de misionera a Chile, pues quería emular a una de las maravillosas monjas (se las llamaba, hermanas), que tuve como profesora, la hermana Eutiquia, una de las mejores personas que he tenido el honor de conocer. Luego esa idea se fue disipando de mi cabeza, quizá un poco por desencanto con la Iglesia y la sociedad, quizá un poco por desidia o por falta de convicción, o sobre todo por miedo. En el fondo creo que fue una suma de todos esos factores, pues soy extremadamente tímida e insegura. Supongo que por ello causo esa primera sensación de persona seria, poco habladora, e incluso fría. Sea como sea, por desgracia, sólo ejercí como profesora durante unos años en una academia de clases de apoyo. Sospecho que a raíz de aquella experiencia me sobrevino buena parte de esa decepción general que me acompaña desde entonces.

En cuanto, a cómo llegué a esto de los blogs... os diré que el primero lo abrí en 2008. Llevaba años y años rescatando mi mundo interior en forma de poemas que iba recogiendo en cuadernos, pero de repente un día los versos me abandonaron, hasta que una tarde de domingo, gracias a un programa cultural de La2 conocí, la web, ya desaparecida, de  El Cuentacuentos, y mis poemas dejaron de improviso paso a los relatos. Tenéis alguna muestra de esa etapa de mi vida en cualquiera de mis otros dos blogs: www.mimundomiburbuja.blogpot.com y en www.cuentosrecienhorneados.blogspot.com

En una nueva crisis literaria, quizá más profunda que la anterior y que temo sinceramente que se convierta en algo permanente, ese espíritu "creativo" que parece querer acompañarme a pesar de todo, unido a esa inquietud de la que ya os he hablado, hizo que recalase por casualidad, en el mundo de las manualidades: primero descubrí las pulseras hechas con las gomitas Krazy Looms y me dejé llevar por esa fiebre, con la misma ilusión que los niños; y al cabo de unas semanas vi a una de mis primas una preciosa gargantilla en cuero, me explicó en pasos sencillos cómo hacer algo similar y dónde comprar los materiales, probé y me gustó. Y como parecía que no lo hacía del todo mal, si es que los comentarios de mi alrededor eran enteramente sinceros, una cosa llevó a la otra... y así hasta hoy. Investigando en youtube descubrí el scrap, y hoy por hoy, vivo y respiro scrap las 24 horas del día, aunque estoy tan verde como un guisante, en este mundillo. Y me encantaría poder conocer gente de mi zona que comparta esta misma afición, para poder vivir en primera persona la maravillosa experiencia de los crops (encuentros de scraperos)"


Isabel del blog Alromasar también es una fiel seguidora de nuestros post, y repite en el proyecto. Nos ha mandado unos trabajos realizados en madera con la técnica de decoupage simplemente geniales, y es que ella hace muchos trabajos  en madera, es toda una experta en la materia!



"Soy Isabel, Licenciada en Historia del Arte y Restauradora en Madera. Combino mis trabajos de restauración de muebles y pintura decorativa con la enseñanza de Arte y el cuidado de mi familia.
En mi blog encontrarás mis trabajos de reciclado y restauración de muebles, cajas pintadas y taraceadas a mano, canastillas y baberos, camisetas, scrap, detalles originales y mucho más. 
Te invito a pasear por las  entradas de los archivos mensuales  para encontrar algo que te guste o inspire. Y si no lo encuentras pero tienes una idea clara de lo que buscas cuentamela y haré lo posible por materializarla"

Hace infinidad de trabajos diferentes como podéis ver aquí abajo! No dudéis en poneros en contacto con ella para vuestros regalos o encargos, seguro que os puede ayudar







6 comentarios:

  1. ¡Cuántas cosas lindas han mandado Rebe y Enedenube!
    Muchas gracias por tus palabras. Siempre es un placer colaborar contigo en una causa tan maravillosa. ;)
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el privilegio de conocer a Rebe y a Isabel, a través de sus blogs, y os aseguro que transmiten ser unas bellísimas personas, además de grandes artesanas. Enedenube pasaré a conocer, y veo que también aportan cosas preicosas. Ánimo chicas, estáis haciendo una trabajazo estupendo, y seguro que el día 12 será un nuevo éxito!
    Muchos besos!! Helena

    ResponderEliminar

  3. شركة تنظيف شقق بالمدينة المنورة شركة تنظيف شقق بالمدينة المنورة
    شركة تنظيف سجاد بالرياض شركة تنظيف سجاد بالرياض
    شركة تنظيف موكيت بالرياض شركة تنظيف موكيت بالرياض
    https://www.bfirstseo.com/ https://www.bfirstseo.com/
    شركة الاول للتنظيف و مكافحة الحشرات

    ResponderEliminar
  4. شراء غرف مستعملة بالرياض
    شراء غرف مستعملة بالرياض إذا كنت تود التخلص من عفشك القديم من أجل التجديد فشركة تيجان سوف تعمل على هذا الأمر وتساعدكم في التخلص من هذا الأسعار بأسعار عادلة ومناسبة للجميع، حيث يمكنكم التواصل مع مجموعة من أشهر وأفضل العمالة التي يمكنها تقديم خدماتها في أي وقت، فنحن نساعدكم في عملية الفك والتركيب وهذا مقدم بسعر بسيط.

    ResponderEliminar